Objetivos

Son objetivos específicos de la Asociación los siguientes:

A)     Políticos

-Representar y defender los intereses empresariales y profesionales de sus asociados ante organismos públicos y privados, tanto nacionales como de la Unión Europea y extranjeros.

 

-Promover la colaboración con dichos organismos.

 

-Fomentar la comunicación y cooperación con organizaciones similares de otros países.

 

-Promocionar la imagen pública de la actividad consultoría LOPD, y de las empresas y profesionales independientes que operen en la red.

 

-Difundir información económica, técnica y profesional, para desarrollo y perfeccionamiento de la actividad de los miembros de la Asociación.

 

-Defender la honestidad en la competencia, y velar por que la actuación de los asociados se acomode a las normas éticas establecidas por la Asociación.

 

-La Asociación nace con una clara vocación de promocionarse e integrarse en las Organizaciones Empresariales Regionales y Estatales con el fin de fomentar, defender y gestionar los intereses del Sector.

 

-Colaborar con las Administraciones Públicas en las actividades que les sean solicitadas dentro del ámbito de actividad de la Asociación.

 

-Cooperar con los distintos actores implicados en la Protección de Datos de Carácter Personal para la realización de actuaciones de difusión y promoción así como de proyectos de todo tipo.

 

-Promocionar la oferta de los asociados ante todas las personas y entidades que pudieran estar interesadas en sus servicios.

 

-Potenciar la colaboración entre los miembros de la Asociación para el desarrollo de proyectos y actuaciones conjuntas.

 

-Atender directamente o gestionando los contactos adecuados, las necesidades de información, formación, investigación y perfeccionamiento de los asociados.

 

-Y, en general, realizar todas aquellas acciones que contribuyan a aumentar y mejorar las actividades de los asociados y a potenciar los servicios de Consultoría en Protección de Datos en todo el territorio español.

 

B) Sociales

-Difundir las obligaciones y beneficios de cumplir con la Ley Orgánica de Protección de Datos y las ventajas del uso de un servicio  profesional de Consultoría LOPD para autónomos, empresas, instituciones públicas y privadas.

 

-Promover las medidas de seguridad establecidas en materia de Protección de Datos dentro de la actividad empresarial de cualquier sector.

 

-Proporcionar información y documentación sobre la evolución de la legislación en materia de Protección de Datos

 

-Organizar actividades formativas y promover el conocimiento de la LOPD, así como llevar a cabo todo tipo de iniciativas que faciliten la adaptación de las empresas españolas a su cumplimiento.

 

-Elaboración de unos estándares  de calidad en cuanto a los niveles de cumplimiento de la normativa de Protección de Datos.

 

-Acreditación de la preparación profesional de los consultores en LOPD para realizar su trabajo.